Política de envíos

1. Entrega del Producto

1.1. A excepción de acuerdo por escrito con RPG De Colombia, el Cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido, ni a solicitar indemnización en caso de retraso en la entrega del producto por caso fortuito o fuerza mayor, o por causas imputables al transportador.

1.2. El Cliente no podrá negarse a pagar el precio de los productos que hayan sido entregados parcialmente por parte de RPG De Colombia y el Cliente haya aceptado de antemano dicha entrega parcial.

1.3. RPG De Colombia se reserva el derecho de suspender la entrega al Cliente en caso de que el Cliente, su casa matriz, socios o accionistas, filial o filiales, se encuentren en estado de insolvencia, quiebra, declarada o no, o cuando a mera discreción de RPG De Colombia se compruebe o sospeche que el Cliente está cometiendo o ha cometido actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o que esté involucrado en prácticas de monopolio o de lavado de dinero.

1.4. Al momento de recibir el Producto el Cliente hará constar en la guía que se firma al transportador, cualquier incidencia en el estado del producto o de su embalaje. Cualquier daño físico, producto diferente o diferencias en cantidades contra lo indicado en la guía del trasportador o productos solicitados (Caja abierta, con sellos violados, golpeada etc) deberán ser rechazados por el Cliente; en caso de aceptar recibir el producto dañado, deberá realizar la anotación en la guía del transportador, de no hacer las aclaraciones al momento de la recepción de los productos al transportador o mensajería, es responsabilidad del Cliente las condiciones de aceptación en las que se encuentre el producto.

2. Traspaso de Riesgo

2.1. El riesgo por pérdida y/o daños al producto se transmite al Cliente desde el momento de la entrega y aceptación del producto por el Cliente y/o usuario final.

3. Embarque del Producto

3.1. Para la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, las compras por valor mayor a $100,000 pesos antes de IVA serán despachadas con el servicio de entrega a domicilio sin costo adicional para el Cliente. Para las demás regiones, se despacharán las ordenes mediante un transportador reconocido en Colombia. Todo lo anterior siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Que haya disponibilidad de inventario
  • Que la orden haya sido recibida por RPG De Colombia
  • Que el pago ingresado por la orden no sea rechazado por caja y/o bancos en caso de pagos de contado, o por créditos suspendidos
  • No tener problemas de crédito o cartera.

3.2. Si alguna de estas condiciones no se cumple o existe algún problema adicional su ejecutivo de cuenta lo podrá mantener informado.

3.3 El Cliente es responsable de proporcionar el domicilio de entrega completo y correcto, así como las referencias en caso de ser necesario, tales como: nombre de la empresa, piso, oficina, contacto, teléfono y demás referencias. Sino se cuenta con esta información, se continuará aplicando la política de solo dos intentos de entrega.

3.4 El tiempo máximo de espera del transportador y/o mensajería será de 15 minutos, el Cliente es responsable de estar preparado para recibir los productos, por lo tanto, el transportador y/o mensajería podrá retirarse en caso de no cumplir el tiempo acordado.

3.5 Por ningún motivo se podrá confirmar un horario de entrega compromisorio; en caso de requerirlo, el Cliente deberá contratar un servicio de entrega dedicada y es responsabilidad del Cliente solicitar al ejecutivo dicho servicio y pagarlo.

3.6 Cualquier movimiento que involucre una maniobra será cobrado, se considerara como un cargo adicional y se hará necesario pagarlo para poder contar con el producto en la dirección de destino requerida por el Cliente, entre las maniobras están: subir productos, distribuirlos en un área al interior de un inmueble, subir a un piso 2 en adelante, etc.

3.7 El transportador y/o mensajería acudirá máximo en dos ocasiones para intentar la entrega, de lo contrario si por algún motivo ajeno al transportador y/o mensajería o a RPG De Colombia no se pudiera concretar la entrega, se deberá pagar un nuevo flete para poder realizar el tercer intento.

4. Reclamaciones

4.1. Cualquier envío realizado de RPG De Colombia al Cliente y/o Usuario Final del Cliente. A partir de la recepción del producto, el Cliente contará con máximo 48 horas para comunicar por escrito (vía e-mail a su ejecutivo de cuenta y/o al correo servicioalcliente@rpg.com.co) anexando toda la evidencia que ayude a comprobar que el envío llego con producto: incompleto, equivocado y/o dañado, de lo contrario la entrega será considerada recibido de conformidad y aceptado por el Cliente sin derecho a reclamación adicional. El Cliente será responsable del pago de dicha mercancía a RPG De Colombia. (Ver Política de Devoluciones).

Menú

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse