Política de garantía de producto

El presente documento tiene como fin establecer la política de garantía para productos adquiridos a través de RPG Del Caribe.

Esta política de garantía podrá ser modificada sin previo aviso, y en lo sucesivo, podrá ser publicada en la página web de RPG Del Caribe.

Es importante aclarar que RPG Del Caribe no podrá recibir productos cuya garantía es otorgada directamente por los fabricantes a través de sus Centros Autorizados de Servicio (CAS), los cuales podrá consultar a través del anexo: Líneas de atención de cada fabricante.

Existen dos tipos de garantía:

Garantía Estándar

Se refiere a productos que presentan alguna falla en su funcionamiento y se encuentran fuera de los plazos de DOA.

En caso que el producto adquirido requiera garantía, por favor comuníquese a la línea de atención del fabricante, las cuales se detallan en el anexo: Líneas de atención.

Si el fabricante de su producto no se encuentra en el listado, por favor comuníquese con nosotros para poder orientarlo.

En caso de requerir enviar su producto al Centro Autorizado de Servicio (CAS) del fabricante, todos los gastos generados, incluyendo gastos de envío y recepción estarán a su cargo.

Garantía DOA

Muerto al Arribo (por sus siglas en inglés “Dead On Arrival”).

Le informamos que la Política de Garantía DOA del fabricante, podrá cambiar sin necesidad de previo aviso.

RPG Del Caribe en conjunto con los Fabricantes que autorizan esta modalidad de garantía, ofrecen el cambio físico del producto, siempre y cuando el producto haya presentado falla.

Para obtener este beneficio, deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos:

1. El producto deberá ser de línea (no obsoleto o descontinuado).

2. El producto deberá ingresar en perfectas condiciones físicas, entendiéndose por ello que el producto se encuentre sin golpes, rayaduras, en su caja y empaque original, manuales y accesorios originales en perfecto estado

3. No todos los fabricantes ofrecen esta modalidad de garantías y en caso de ofrecerlas, estas tienen un plazo máximo para hacer efectivo el DOA, el cual varía de acuerdo a cada fabricante, por favor comuníquese con el fabricante para verificar si su equipo aplica para DOA.

Procedimiento para la aplicación de garantía DOA.

Si usted cuenta con un producto que presenta alguna falla, debe comunicarse con el fabricante del producto para verificar si aplica para DOA.

1. Si RPG Del Caribe atiende este problema, usted deberá solicitar y diligenciar la autorización de retorno de producto, a través del sistema electrónico “e-RMA” en el siguiente link. Después de recibida su solicitud por este medio, RPG Del Caribe se compromete a confirmar su registro de RMA vía correo electrónico.

2. El número de RMA tendrá una vigencia de 5 (cinco) días calendario a partir de su fecha de emisión.

3. Usted deberá enviar su producto con flete pagado a RPG Del Caribe o a la dirección por este indicada y presentarse al departamento de Servicio al Cliente de RPG Del Caribe con los siguientes documentos:

  • Confirmación de registro de RMA impresa.
  • Copia legible de factura y de la remisión de entrega, donde se evidencie el número de serie del producto.

Cabe señalar que en caso de que el Fabricante no ofrezca garantía DOA o esta no aplique, el producto deberá ser llevado y/o enviado al Centro Autorizado de Servicio especificado por el Fabricante. Todos los gastos generados, incluyendo gastos de envío y recepción estarán a su cargo.

A manera enunciativa mas no limitativa indicamos algunas de las restricciones de la Garantía DOA:

1. Cuando no se cumplan con los plazos y términos estipulados por el fabricante.

2. El producto haya sido intervenido o alterado.

3. Por mal uso o uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.

4. El producto se encuentre rayado, roto o golpeado.

5. El producto tenga pixeles dañados (portátiles y monitores con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo.

6. La falla sea provocada por la instalación de algún software o cualquier agente externo.

Si el producto se encuentra en buen estado o funcionando adecuadamente se realizará un cobro por diagnóstico de $30,000.00 pesos (Treinta mil pesos moneda legal) más el impuesto del valor agregado (IVA).

Si la solución que aplica es el cambio del equipo, se reemplazará exclusivamente el equipo, parte o pieza defectuosa, manteniendo el Cliente todos sus accesorios y embalajes incluidos originalmente.

El producto que tenga opción para la aplicación de garantía DOA en RPG Del Caribe, será reemplazado de acuerdo a la disponibilidad del stock.

Todos los gastos generados, incluyendo gastos de envío y recepción estarán a su cargo.

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